SELLO_18001-1

ISO 45001:2018

Sistemas de Gesti贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo

La certificaci贸n de un sistema de gesti贸n de seguridad y salud en el trabajo demuestra el claro compromiso de la organizaci贸n con la seguridad y salud en el trabajo de sus trabajadores en un momento de gran concientizaci贸n social, fomentando la prevenci贸n de accidentes y enfermedades profesionales en su Organizaci贸n.

La Norma聽ISO 45001:2018 es una norma internacional relacionada con los sistemas de gesti贸n de la seguridad y salud en el trabajo y es aplicable a cualquier tipo de organizaci贸n, independientemente del sector o actividad a que se dedique. La implantaci贸n de un sistema de gesti贸n de la seguridad y salud en el trabajo proporciona el marco para que la organizaci贸n pueda identificar y evaluar sus riesgos laborales, tomando en cuenta la normativa vigente, estableciendo los controles preventivos necesarios, teniendo en cuenta la legislaci贸n y reglamentos aplicables a sus actividades, permitiendo proporcionar trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempe帽o de la Seguridad y salud en el trabajo.

El sistema de gesti贸n de seguridad y salud en el trabajo se fundamenta en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), este modelo proporciona un proceso iterativo que le permite lograr el mejoramiento continuo, alcanzando y evidenciando el resultado previsto del sistema de gesti贸n de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a lo planificado.

Los beneficios potenciales para una organizaci贸n de implementar un Sistema de Gesti贸n de Seguridad y salud en el trabajo, basado en la ISO 45001:2018 son:

  • Mejorar la imagen de su empresa frente a clientes, trabajadores, proveedores y stakeholders, evidenciando su compromiso con la prevenci贸n de accidentes, y enfermedades profesionales.
  • Reducir las posibles sanciones derivadas de incumplimientos legales o accidentes laborales.
  • Fomentar actividades proactivas y responsables hacia la seguridad y la salud en el trabajo, a todo nivel de su empresa. As铆 como tambi茅n promover la participaci贸n de los trabajadores en las tareas de prevenci贸n de riesgos laborales.

Certhia es una entidad independiente, que puede evaluar el sistema de gesti贸n de seguridad y salud en el trabajo de su Organizaci贸n, mediante auditores expertos en su sector o actividad.

Cont谩ctanos estamos para ayudarte