HOME / Servicios / Certificación / ISO 50001 Norma de Gestión de Energía

ISO 50001 Norma de Gestión de Energía

ISO 50001 Norma de Gestión de Energía

El propósito de este estándar internacional es facilitar a las organizaciones los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía.

La implementación de esta Norma está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de los costos derivados del consumo de energía en las empresas. Esta Norma es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente del tipo de energía utilizada.

La aplicación global de esta Norma Internacional contribuye a un uso más eficiente de las fuentes de energía disponibles, a mejorar la competitividad y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados.

Los principales beneficios potenciales para una organización de implementar un Sistema de Gestión de la Energía basado en la ISO 50001:2018 son:

  • Mejorar la imagen de su empresa frente a clientes, proveedores y stakeholders, con la certificación de una norma internacional de reconocido prestigio
  • Reducir el consumo de energía mediante la medición, la evaluación, el seguimiento de indicadores y la definición de objetivos.
  • Mejora en la comunicación sobre la gestión de la eficiencia energética y los esfuerzos que ha realizado su Organización para reducir el impacto climático de su actividad.
  • Reducir el impacto medioambiental, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la rentabilidad.
  • Fomentar las buenas prácticas en gestión energética de su organización.

Certhia es una entidad independiente, acreditada por IAS – International Accreditation Service (USA), que puede evaluar el sistema de gestión de la Energía de su Organización, mediante auditores expertos en su sector o actividad y emitir un certificado acreditado internacionalmente.

    CONTÁCTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

    Te responderemos a la brevedad