ISO 50001 Norma de Gestión de Energía
El propósito de este estándar internacional es facilitar a las organizaciones los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía.
La implementación de esta Norma está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de los costos derivados del consumo de energía en las empresas. Esta Norma es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente del tipo de energía utilizada.
La aplicación global de esta Norma Internacional contribuye a un uso más eficiente de las fuentes de energía disponibles, a mejorar la competitividad y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados.
Los principales beneficios potenciales para una organización de implementar un Sistema de Gestión de la Energía basado en la ISO 50001:2018 son:
Certhia es una entidad independiente, acreditada por IAS – International Accreditation Service (USA), que puede evaluar el sistema de gestión de la Energía de su Organización, mediante auditores expertos en su sector o actividad y emitir un certificado acreditado internacionalmente.