Certificación de Sistemas Agroalimentarios

Los alimentos son la fuente principal de exposición a agentes patógenos, tanto químicos como biológicos (virus, parásitos y bacterias), a los cuales nadie es inmune, ni en países en desarrollo ni desarrollados. Cuando los alimentos se contaminan en niveles inadmisibles de agentes patógenos y contaminantes químicos, o con otras características peligrosas, conllevan riesgos sustanciales para la salud de los consumidores, y representan grandes cargas económicas para las diversas comunidades y naciones.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos inocuos para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.

La norma NCh 2861:2011, define y especifica los requerimientos para desarrollar un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).


En un mundo cada vez mas globalizado no es de extrañar que los alimentos que compramos procedan de lugares muy diversos de todo el planeta. Es por ello que son necesarios estándares de seguridad alimentaria.

Contáctanos estamos para ayudarte