Certificación

HOME / Servicios / Certificación / PROTOCOLO FRENTE AL COVID-19

PROTOCOLO FRENTE AL COVID-19

Gestión riesgo biológico (covid-19)

Desde que a finales del año 2019 el mundo fue golpeado por el brote del Covid-19, la sociedad está teniendo que adaptarse a una nueva realidad. La manera en la que nos relacionamos tanto en la vida privada como en el mundo de los negocios ha tenido que cambiar y aunque algunos aspectos de nuestra antigua forma de vivir van a volver, otros nunca serán iguales. Las Organizaciones deberán adaptarse a ello lo más rápido posible y generar la suficiente confianza entre sus trabajadores, proveedores, clientes y la sociedad en general si no quieren desaparecer.

La certificación de las buenas prácticas, protocolos y medidas para hacer frente al Covid.19, es una decisión estratégica para una Organización, que le ayudará a generar confianza y seguridad respecto a que la Organización ha tomado todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

Una Organización podrá certificarse en esta norma siempre y cuando pueda evidenciar que ha implementado la metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, para hacer frente al Covid-19. Esta certificación ha sido diseñada para que sea aplicable a cualquier Organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

Los beneficios potenciales para una organización de Certificar sus buenas prácticas, protocolos y medidas frente al Covid-19 son:

  • Reduce riesgos de contagio de Covid-19 a sus empleados, proveedores y clientes.
  • Demuestra su compromiso con la sociedad para hacer frente a la propagación del Covid-19.
  • Mejorar la confianza en su empresa de clientes, proveedores y stakeholders, aspecto clave para la sustentabilidad de su negocio.
  • La capacidad de demostrar mediante un certificado, la conformidad de las actuaciones generadas para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.
  • Es un certificado perfectamente integrable con otros sistemas de gestión que tenga implementados la Organización.

Certhia es una entidad independiente, que puede auditar la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus de su Organización, mediante auditores expertos en su sector o actividad y emitir un certificado que lo valide.

 

CONTÁCTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

Te responderemos a la brevedad