SELLO_18001-1

ISO 45001:2018

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

La certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo demuestra el claro compromiso de la organización con la seguridad y salud en el trabajo de sus trabajadores en un momento de gran concientización social, fomentando la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en su Organización.

La Norma ISO 45001:2018 es una norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente del sector o actividad a que se dedique. La implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo proporciona el marco para que la organización pueda identificar y evaluar sus riesgos laborales, tomando en cuenta la normativa vigente, estableciendo los controles preventivos necesarios, teniendo en cuenta la legislación y reglamentos aplicables a sus actividades, permitiendo proporcionar trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la Seguridad y salud en el trabajo.

El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo se fundamenta en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), este modelo proporciona un proceso iterativo que le permite lograr el mejoramiento continuo, alcanzando y evidenciando el resultado previsto del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a lo planificado.

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo, basado en la ISO 45001:2018 son:

  • Mejorar la imagen de su empresa frente a clientes, trabajadores, proveedores y stakeholders, evidenciando su compromiso con la prevención de accidentes, y enfermedades profesionales.
  • Reducir las posibles sanciones derivadas de incumplimientos legales o accidentes laborales.
  • Fomentar actividades proactivas y responsables hacia la seguridad y la salud en el trabajo, a todo nivel de su empresa. Así como también promover la participación de los trabajadores en las tareas de prevención de riesgos laborales.

Certhia Chile es una entidad independiente, acreditada por INACAL, que puede evaluar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de su Organización, mediante auditores expertos en su sector o actividad.

Contáctanos estamos para ayudarte