Certificación

HOME / Servicios / Certificación / Certificación de servicios turísticos

Certificación de servicios turísticos

Sello de Calidad Turística (Sello Q) y sello de Turismo Sustentable (Sello S).

Sello de Calidad Turística:

El sistema de certificación de calidad de los Servicios Turísticos de Chile, reconocida gráficamente con el sello Q, se crea para generar transparencia en la información de los servicios turísticos de Chile. Esto busca generar confianza, tranquilidad y seguridad para los visitantes (turistas y excursionistas) a la hora de contratar un servicio turístico.

La certificación de calidad turística evalúa y reconoce que se dispone de un sistema de gestión ordenado y documentado, con los procedimientos y mecanismos necesarios para garantizar la transparencia y la calidad de los servicios turísticos ofertados.

El cumplimiento de los requisitos de las normas técnicas es verificado en terreno por Organismos de certificación como Certhia. Este sistema cuenta con normas técnicas para Prestadores de Servicios Turísticos como son, alojamientos turísticos, turismo de aventura, guías de turismo, agencias de viaje y Tour Operadores.

Sello de Turismo Sustentable:

La Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Por ahora, el Sello S aplica solo para servicios de alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile.

Aunque la distinción de Turismo Sustentable la entrega directamente Sernatur, el autodiagnóstico que realiza cada cliente debe ser verificado por una tercera parte independiente acreditada por el INN como es el caso de Certhia.

Certhia es una entidad independiente que puede verificar la Distinción en Turismo Sustentable, mediante auditores expertos en el sector turístico.

 

CONTÁCTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

Te responderemos a la brevedad