Certificación

HOME / Servicios / Certificación / ISO 14001:2015

ISO 14001:2015

Sistemas de Gestión Medioambiental

Dia a dia, la sociedad está más concienciada de la necesidad de reducir el impacto ambiental adverso de nuestras actividades y esta tendencia no puede ser ajena a la gestión estratégica de una Organización. La adopción de un sistema de gestión medioambiental es una decisión clave para una Organización que le permitirá demostrar su concienciación y sus esfuerzos en beneficio del medio ambiente.

La Norma ISO 14001:2015 es una norma internacional relacionada con los sistemas de gestión medioambiental y es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente del sector o actividad a que se dedique. La implantación de un sistema de gestión medioambiental ayuda a una organización a identificar y cumplir la legislación ambiental aplicable a su actividad, tener controlados todos los aspectos ambientales adversos aplicables y reducir riesgos y costes asociados.

El sistema de gestión ambiental se fundamenta en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), este modelo proporciona un proceso iterativo que le permite lograr el mejoramiento continuo, alcanzando y evidenciando el resultado previsto del sistema de gestión ambiental, de acuerdo a lo planificado.

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un Sistema de Gestión Medio Ambiental, basado en la ISO 14001:2015 son:

  • Mejorar la imagen de su empresa frente a clientes, proveedores, trabajadores y stakeholders, evidenciando su compromiso con la protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos
  • Abordar los riesgos y oportunidades mediante la integración de la gestión ambiental a sus procesos de negocio, dirección estratégica y toma de decisión.
  • Controlar la forma en que su empresa diseña, fabrica, distribuye, consume y hace disposición final del producto o servicio, usando la perspectiva del ciclo de vida que puede prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto.
  • Lograr beneficios financieros y operacionales al implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan su posición en el mercado.

Certhia es una entidad independiente, acreditada por el INN, que puede evaluar el sistema de gestión medioambiental de su Organización.

 

CONTÁCTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

Te responderemos a la brevedad