Certificación

HOME / Servicios / Certificación / NCh 2728:2015

NCh 2728:2015

Sistemas de Gestión de la Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

La certificación según la norma NCh 2728:2015 es de obligada aplicación en Chile, para todos los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que quieran contar con registro Sence, necesario para poder utilizar los beneficios de franquicia tributaria por parte de empresas que formen a sus trabajadores. Su objetivo es garantizar que los OTEC mantiene al dia un sistema de gestión de la calidad, diseñado para mejorar continuamente la eficacia del OTEC, para asegurar que sus servicios de capacitación, satisfacen los requisitos de los usuarios, participantes y otras partes interesadas.

La Norma NCh 2728:2015 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para el desarrollo, implementación y mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, con el fin de alcanzar la satisfacción del usuario mediante el cumplimiento de requisitos legales y requisitos de sus clientes. Además, proporciona confianza de su capacidad para entregar servicios que cumplan los requisitos de forma coherente.

Para que una OTEC funcione de manera eficaz, tiene que identificar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre si. Cada actividad que utiliza recursos y se gestiona con el fin de transformar los elementos de entrada en resultados, se puede considerar como un proceso. La aplicación de un sistema de procesos dentro de un OTEC, junto con la identificación e interacción de estos procesos, así como su gestión, es lo que se denomina “enfoque basado en procesos”, y es lo que se busca asegurar con la certificación NCh 2728:2015.

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la NCh2728:2015:

  • Disponer de información relevante que le servirá al OTEC de apoyo para la toma de decisiones estratégicas.
  • Orientar su gestión hacia la satisfacción del usuario, participante y otras partes interesadas de las actividades de capacitación.
  • Definir y orientar las competencias de su personal
  • Proporciona evidencia del cumplimiento con los requisitos legales aplicables.
  • Obtener una calidad de servicios de capacitación uniformes.

Certhia es una entidad independiente que puede evaluar el sistema de gestión de la Calidad bajo la norma NCh 2728:2015 de su Organización, mediante auditores expertos en el sector de la capacitación y emitir un certificado acreditado por el INN.

 

CONTÁCTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

Te responderemos a la brevedad